--Esta semana ha comenzado el segundo curso del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que formará como Auxiliares de Peluquería a jóvenes de hasta 20 años que no hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria. La pasada semana tuvo lugar una reunión con padres de los alumnos participantes.
--El tte de alcalde delegado de Empleo y representante en el Ayuntamiento de San Roque del Partido Andalucista, Manuel Melero, han realizado esta mañana una visita al local en Campamento donde se imparte el curso, que cuenta con teoría y práctica.
--El Ayuntamiento de San Roque es una de las tres entidades locales gaditanas a las que la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido una subvención para desarrollar el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en el ejercicio 2010-2011. Al igual que el pasado año, la Agencia de Desarrollo Local (Amdel) ha elegido un programa para formar como Auxiliares de Peluquería a jóvenes de hasta 20 años que no hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria.
--El teniente de alcalde delegado de Amdel, Manuel Melero, ha subrayado la importancia de este tipo de programas, “porque se trata de dar formación laboral a jóvenes con muchas dificultades para encontrar un empleo y, a la vez, se les ofrece la oportunidad de terminar sus estudios obligatorios. La experiencia del anterior PCPI ha sido muy positiva, y estamos muy agradecidos a la Delegación de Educación por volver a confiar en nosotros”.
--Melero, participó en una reunión en Cádiz en el Servicio de Orientación Educativa donde se informó sobre la concesión al Ayuntamiento de San Roque de una subvención por importe de 17.500 euros para desarrollar este programa, del que se informará con más detalle en los próximos días.
--El pasado 22 de junio recogieron sus diplomas las catorce alumnas del anterior PCPI que desarrolló Amdel. Se trataba de jóvenes de entre 16 y 21 años que tienen durante el curso 2010/2011, la oportunidad de lograr el título de ESO en el IES Castila del Pino. El Ayuntamiento suscribió con varias peluquerías del municipio convenios que dieron como resultado 140 horas de prácticas para cada una de las participantes.